Presidencia de la Nación

Avanza el proyecto que brindará energía eléctrica a emprendimientos agroindustriales en Rosario de Lerma, Salta


El secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, se reunió con el secretario de Energía de Salta, Marcelo Juri, en el marco de la firma del contrato de obra y del convenio de inspección para la ejecución de la Estación Transformadora en la localidad de San Agustín, una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Gobierno nacional.

La obra, que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, cuenta con presupuesto oficial de casi $ 222,5 millones.

A través de esta iniciativa, se atenderá la demanda de suministros de energía eléctrica en el sudeste del Valle de Lerma, satisfaciendo las necesidades requeridas por los emprendimientos agroindustriales (avícola, porcinos, láctea, tabaco, especias, agrícolas, frigorífica, entre otros).

Además, se generará empleo y recursos en la región, como así también, mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona.

De la firma participaron también el coordinador de Proyectos de Inversión del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, Marcelo Arrufat.

Scroll hacia arriba