Presidencia de la Nación

Avanza el proyecto para renovar la guardia del Hospital Posadas


Se publicó el llamado a licitación pública nacional para ampliar y refaccionar las guardias de adultos y salud mental además del sector de terapia intensiva pertenecientes al Hospital Nacional Alejandro Posadas.

En el centro público de salud se reciben 700.000 consultas, de las cuales 500.000 son programadas y 200.000 por emergencias, se atienden 4500 partos y se realizan 12.000 cirugías. Su área de influencia cubre una población estimada de 4.400.000 habitantes de los partidos de Morón, Ituzaingó, Tres de Febrero, Hurlingham, La Matanza, Merlo, San Miguel, José C. Paz y Moreno, extendiéndose en menor medida a General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras y General San Martín.

Con una inversión que supera los 165 millones de pesos en el nuevo servicio médico de Salud Mental se ubicarán 5 Consultorios, 6 Boxes de observación, 15 camas de internación y un Control Enfermería. Además, se incluirá un Área Administración, Área de Descanso para el personal y Dormitorio de Guardia, Salas de Espera para los pacientes y público en general y Sanitarios.

En cuanto al tercer piso, se refuncionalizarán los sectores C y D, para adecuarlos como unidad de terapia intensiva – intermedia.El nuevo servicio albergará 34 camas de Unidad de Terapia Intermedia, 3 camas aislados, 2 controles de enfermería (con sus áreas de apoyo), 1 Recepción Familiares con 1 Consultorio entrevistas, 1 Área Jefatura y Administración, 1 Área de Descanso Personal y Vestuarios, 2 Salas de Espera y Sanitarios Públicos.

Ambas intervenciones edilicias –la de PB y tercer piso- se encuentran comprendidas en los criterios establecidos por el Plan Director del edificio del Hospital en su conjunto. Se trata es una iniciativa conjunta entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Salud de la Nación. Los proyectos y la documentación que define el proceso licitatorio fueron elaborados por la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales en conjunto con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación.

Scroll hacia arriba