Presidencia de la Nación

Avanza el proyecto para la construcción de un Espacio de Memoria en Campo de Mayo

El pasado martes 25 se llevó adelante un encuentro con los equipos que estarán a cargo de la construcción de un edificio destinado a la memoria y la promoción de derechos


El presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Marcelo Castillo, llevó adelante una reunión con docentes y estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín, que fueron seleccionados para realizar el proyecto final del Espacio de Memoria que funcionará en Campo de Mayo.

El encuentro, del que también formaron parte los directores del proyecto, los arquitectos Roberto Busnelli, Lucas Gilardi y Gustavo Dieguez, tuvo como objetivo el intercambio de ideas y la planificación de las reuniones presenciales que se llevarán adelante a partir del próximo mes de febrero. La construcción de este Espacio es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de la Dirección de Sitios y Espacios de Memoria, y el Ministerio de Obras Públicas y cuenta con el acompañamiento de los organismos de Derechos Humanos.

El anuncio de la creación de este Espacio tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en la entrega de Premios Azucena Villaflor, que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario. Allí dispuso la entrega de dos parcelas por parte del Ministerio de Defensa a la Secretaría de Derechos Humanos con el objetivo de construir un edificio destinado a la memoria y la promoción de derechos. Cabe destacar que previamente el Presidente Fernández debió derogar un decreto del expresidente Mauricio Macri que disponía la creación de una reserva ecológica en el lugar.

Scroll hacia arriba