Presidencia de la Nación

Avanza el proyecto para instalar el primer Mercado de Alimentos Saludables Multiplicar en el Municipio de Morón

Lo anunciaron Merquel y el intendente Ghi en un acto donde estuvo presente Victoria Tolosa Paz.


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y el intendente municipal de Morón, Lucas Ghi suscribieron un convenio que posibilitará la apertura del primer mercado de acceso a alimentos saludables MultiplicAR en Morón, en el marco de un acto que también contó con la presencia de la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

El convenio en cuestión permitirá al municipio hacer uso de un predio cedido en comodato mediante una gestión articulada desde el CNCPS con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

“Trabajamos en dos objetivos centrales: garantizar el acceso a los alimentos y fortalecer el circuito de trabajo local, con el protagonismo de emprendedores y emprendedoras”, afirmó Merquel. En este sentido, aseguró: “La manera es trabajar de forma articulada entre el gobierno nacional y el municipal, en todos los aspectos, para impulsar políticas públicas que protejan el bolsillo, que generen trabajo, y que acompañen a cada una de las familias”.

Por último, Merquel destacó “el trabajo de todo el equipo de gobierno de Lucas Ghi y la tarea realizada por Victoria Tolosa Paz para que hoy podamos concretar esta política pública”.

Asimismo, el intendente de Morón, Lucas Ghi, explicó: “Hoy dimos otro paso en articulación con el Estado nacional, en particular con el Consejo de Políticas Sociales, para la puesta en marcha del Mercado MultiplicAR, que apunta al acceso a los bienes más elementales de la canasta básica, como alimentos o productos de limpieza. Lo que queremos es que se garantice al acceso a los productos de primera necesidad, a precios competitivos y también fortaleciendo el entramado de la economía social y cooperativa”.

“Por otra parte, realizamos una nueva jornada del capítulo local del Programa 1000 días, en el que el Municipio suma equipamiento confeccionado en nuestro polo textil que entregamos a las personas gestantes. El objetivo es que puedan disponer de los elementos que son indispensables y que queremos que no le falte a ninguna familia. En este momento sabemos que son 425 mamás las que están bajo control en el hospital o en los Centros de Atención de Salud Primaria y a ese control queremos llegar con esta política”, concluyó Ghi.

Respecto al impulso del Mercado MultiplicAR, Tolosa Paz expresó: “Este es un sueño que teníamos cuando estábamos en la gestión y que hoy avanza mediante un convenio que acaban de suscribir Marisol (Merquel) y Lucas (Ghi), que se traduce en un mercado de alimentos saludables de cercanía, y en más oportunidades de trabajo y producción para este querido municipio”.

Tras la firma del convenio, se realizó desde el municipio la entrega de kits maternales en el marco de la Ley de los 1.000 días. Más tarde, el jefe comunal, Lucas Ghi; Marisol Merquel y Victoria Tolosa Paz, junto a autoridades locales, recorrieron distintos stand del gobierno nacional y municipal ubicados en la Plaza San Martín del distrito, donde dialogaron con vecinas y vecinos.

Scroll hacia arriba