Presidencia de la Nación

Avanza el proyecto de saneamiento integral de la Cuenca del Río Luján


El subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Alvarez de Celis, junto al director Nacional de Preinversión Municipal, Jose Alejandro Abraam y varios representantes de las empresas que presentaron propuestas económicas,
realizaron la apertura de las mismas para el Proyecto Ejecutivo de Saneamiento Integral de la Cuenca del Río Luján.

Este proyecto de Saneamiento Integral de la Cuenca del Río Luján, provincia de Buenos Aires, permitirá la Ampliación de la Capacidad de Escurrimiento, a través del cual se realizarán obras para las Áreas de Retención Temporal de Excedentes Hídricos.

Se trata de un proyecto de suma importancia, al tratarse de una de las cuencas más grandes de nuestro país, que se caracteriza por presentar en forma periódica y frecuente, inundaciones y sequías de manera prolongada.

El Río Lujan tiene una longitud aproximada de 128 Km hasta su desembocadura en el Río de la Plata. En términos de población supone un total de casi 3 millones de habitantes, lo cual representa casi un 17% de la población total de la Provincia de Buenos Aires.

Dicho Proyecto será financiado a través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), mediante la ejecución del Préstamo BID 2851 OC.

Además el proyecto dará acceso a los Diseños Ejecutivos, que habilitarán la realización del llamado a licitación para ejecutar las obras necesarias que lleven a evitar futuras inundaciones y permitir la recuperación de las áreas naturales.

Scroll hacia arriba