Presidencia de la Nación

Avanza el proyecto de desarrollo productivo en Ordóñez

AABE publicó los pliegos y condiciones para una nueva subasta de lotes del Establecimiento
General Paz de Remonta, en Córdoba.


Ordóñez, Córdoba, 8 de agosto 2019. - Hoy se publicaron en el Boletín Oficial los pliegos y condiciones para las subastas públicas de 11 parcelas en el Establecimiento General Paz de Remonta, ubicado en la localidad de Ordóñez, provincia de Córdoba. De esta manera, continúa el proyecto integral que se inició en 2017, y que busca darle productividad a un inmueble subutilizado, en beneficio de la zona y la región, para fomentar el desarrollo de la economía y la generación de empleo genuino.

En esta oportunidad, se publicó para subasta un total de 11 parcelas, que suman 2.732 hectáreas. Se espera recaudar USD 27.000.000 aproximadamente. La venta se realizará mediante subasta electrónica: el formato transparente y abierto que AABE utiliza en sus operaciones. Serán en dos fechas diferentes: el 24 de septiembre y 9 de octubre. Los fondos de las subastas se destinan en un 30% al tesoro nacional y en un 70% a la dependencia que posee ese bien (en este caso, Ministerio de Defensa). Así lo establece la Ley 27.341 Artículo 57º. Además, estos fondos se reinvierten en bienes de capital.

Este inmueble, propiedad del Ejército, originalmente contaba con 12.000 hectáreas de superficie. En noviembre y diciembre de 2017 se puso a disposición de pequeños y mediados productores de la zona alrededor de 8.000 hectáreas, con el objetivo de reinsertarlas en la productividad agrícola regional. La subasta de 45 parcelas, de entre 50 y 350 hectáreas, representó un proyecto novedoso y fundamental para la zona.

“Con esta venta apostamos a favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional”, afirmó Ramón Lanús, presidente de AABE. Y agregó: “impulsar las economías regionales es uno de nuestros principales objetivos. Con estas medidas, estamos abriendo nuevas oportunidades para el futuro. Con cada productor que crece, es claro que crece la Argentina”.

Desde AABE, seguimos trabajando en conjunto con provincias y autoridades de todo el país para dar nuevo valor a inmuebles del Estado Nacional, y que puedan alcanzar su máximo potencial y mejor uso en beneficio de sus comunidades.

Scroll hacia arriba