Presidencia de la Nación

Avanza el Programa para brindar Asistencia Integral a Niños y Niñas del Distrito

Se trata de "Cuidamos la Niñez", un programa destinado a asistir de manera integral a embarazadas y niños y niñas de hasta 12 años, articulando conjuntamente con el Municipio y el Hospital Interzonal "Vicente López y Planes".


El Director de nuestro Hospital, Dr. Gustavo Marrone participó de la reunión junto al Intendente de la Ciudad, Lic. Mauro García y el Secretario de Salud, Dr. Gustavo Tummino. Se trabaja en la implementación del Programa “Cuidamos la Niñez”, para asistir de manera integral a embarazadas y niños y niñas de hasta 12 años, de todo el distrito, articulando conjuntamente con el Municipio y el Hospital Interzonal "Vicente López y Planes". El Programa contempla, además, la asistencia y promoción de la Salud desde los Centros de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.).

El objetivo es proteger primordialmente a los niños y niñas que habitan este radio de influencia, y que concurren al Jardín o a la Escuela Primaria, brindando atención integral, articulada y preventiva. En función de las necesidades observadas en el distrito, el Intendente es quien llevó adelante la propuesta.

Nuestro Hospital, en tanto, sumará al Programa asistencia en: Salud Mental Infanto-Juvenil, apoyo a los Procedimientos de Diagnóstico tanto en Laboratorio como en Imagenología (Rayos, Ecografías, Tomografías) y apoyo en el cumplimiento del Calendario de Vacunación Nacional. Además, Atención Pediátrica; Rehabilitación Física y Neurología Infantil.

Todas estas líneas de trabajo buscan no perder de vista la importancia de asegurar la accesibilidad al sistema de salud público, desde una perspectiva de integridad y territorialidad.-

Scroll hacia arriba