Presidencia de la Nación

Avanza el Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo

Actividades en La Plata, Berisso y Ezeiza


El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán; y la coordinadora de la Unidad de Asistencia, Milvia Warthon, realizaron una serie de recorridas en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo. La agenda de actividades incluyó visitas a La Plata, Berisso y Ezeiza.

En primer término, se reunieron con 20 clubes beneficiarios del programa nucleados en la Asociación Civil Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada. Participaron del encuentro las autoridades del Observatorio: Marcela Fernández (presidenta) y Marcelo Galland (secretario general).

Asimismo, visitaron el municipio de Ezeiza para rendir los resultados del programa junto con 34 clubes que accedieron a la posibilidad de regularizarse. También fueron parte de esta audiencia el intendente interino, Gastón Granados, el secretario de Deportes, Javier Fernández, y el representante local de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Miguel Núñez.

Por último, llevaron adelante un encuentro con representantes de clubes destinatarios del programa en el municipio de Berisso, donde se realizó la presentación del equipo de contaduría, abogados y abogadas. Allí se encontraron con el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez. En este marco, recorrieron el Club Social Cultural y Deportivo Vostok, de la comunidad bielorrusa, que es beneficiario de Clubes en Obra.

Durante todas las recorridas, se hizo además entrega del “Manual para Clubes de Barrio - Herramientas para crear, mantener y regularizar la institución”, un material de consulta gratuito destinado a dirigentes, profesionales y miembros de clubes de todo el país.

El Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo, llevado adelante por la [Unidad de Asistencia del Ministerio de Turismo y Deportes}(https://clubesargentinos.deportes.gob.ar/asistencia/), ya alcanzó a 1000 entidades deportivas de 54 distintos distritos del país, tras una inversión de alrededor de $40 millones.

Scroll hacia arriba