Presidencia de la Nación

Avanza el Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo

Encuentro con dirigentes en Morón


El director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, mantuvieron un encuentro con dirigentes de 15 entidades deportivas locales, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Durante la actividad, se entregaron libros contables junto con ejemplares del “Manual para Clubes de Barrio”, que cuenta con herramientas para crear, mantener y regularizar la institución. El municipio ya recibió un apoyo para acompañar a las entidades deportivas en gastos administrativos, como honorarios profesionales, obligaciones impositivas y compra de libros de actas, entre otras necesidades.

Vamos a seguir acompañando a los clubes de todo el país en el proceso de regularización que les va a permitir acceder a los distintos programas del ministerio”, aseguró Chibán desde el Club Social Deportivo y Cultural Almafuerte de Castelar.

Queremos que la vitalidad que transmiten los clubes de barrio, con chicos y chicas practicando deportes y divirtiéndose, también pueda estar contenida desde lo jurídico contable para que puedan acceder a más subsidios y becas para sus actividades”, agregó el intendente Ghi.

En su primera etapa, el programa llevado adelante por la Unidad de Asistencia del Ministerio de Turismo y Deportes ya alcanzó a 1000 entidades deportivas de 54 distintos distritos del país, tras una inversión de alrededor de $40 millones.

Scroll hacia arriba