Presidencia de la Nación

Avanza el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas en la provincia de Buenos Aires

En esta ocasión, se trabajará con la primera área metropolitana con tejido discontinuo y alcanzará a las localidades de Luján, San Andrés de Giles, Mercedes y San Antonio de Areco


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, encabezó este martes un encuentro para avanzar con el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) en la provincia de Buenos Aires. Asistieron los intendentes de Luján, Leonardo Boto; de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; y el senador provincial, Francisco "Paco" Durañona.

La reunión se centró en la necesidad de trabajar de manera integral y coordinada para el desarrollo de un Plan de Ejecución Metropolitana que permita diagnosticar problemáticas, establecer lineamientos estratégicos y priorizar proyectos que mejoren los servicios, la infraestructura urbana y el fortalecimiento institucional.

Este programa está gestionado de manera coordinada por la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. En esta ocasión, cuenta con la particularidad que se trabajará en la primera área metropolitana con tejido discontinuo, que implicará que los municipios, con apoyo del Estado Nacional, acuerden avanzar en un trabajo mancomunado a pesar de no tener continuidad territorial.

Sobre la reunión, Scatolini destacó que “es muy importante poder trabajar con los municipios y las diferentes áreas de gobierno de una manera integral, pudiendo alcanzar soluciones concretas a partir del fortalecimiento urbano y así brindar una mejor calidad de vida para la población”.

También participaron de la reunión la directora de Capacitación y Asistencia Técnica, Guadalupe Granero; y el director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Sebastián Rosales. Además, por parte de Trenes Argentinos estuvo el Gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha; y el Gerente de la línea Mitre, Ivan Kildoff.

Scroll hacia arriba