Presidencia de la Nación

Avanza el proceso para la construcción del Centro Ambiental de Villa María y Villa Nueva

Se estableció el cronograma para dar inicio a la obra en esas localidades de la provincia de Córdoba luego de que se apruebe el estudio de impacto ambiental.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce Juan Cabandié, a través de la Secretaria de Control y Monitoreo Ambiental a cargo de Sergio Federovisky, llevó a cabo una reunión para avanzar en la construcción del centro ambiental para las localidades de Villa María y Villa Nueva en la provincia de Córdoba.

De la misma participaron los intendentes, Martín Gill, de Villa María y Natalio Graglia de Villa Nueva, el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Sctotto y sus respectivos equipos técnicos. Además, estuvieron presentes representantes de la empresa MILICIC S.A., adjudicataria de la obra que ya fue adjudicada.

El objetivo de la reunión fue establecer el cronograma por el cual se efectuó el compromiso de iniciar las obras en aproximadamente 45 días, una vez que se aprueben los estudios de impacto ambiental que exige la normativa de la provincia de Córdoba.

El proyecto para la construcción del centro ambiental en Villa María implica una inversión estimada de cerca de USD 10 millones e incluye el saneamiento del actual basural a cielo abierto en ese Municipio, todo ello incluye actividades que permitan la reducción del porcentaje de residuos sólidos urbanos (RSU), además brinda un impulso y mejora en las condiciones laborales de aquellos recuperadores urbanos que trabajan en el partido.

El Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto busca minimizar los riesgos sanitarios y dota a los municipios con herramientas para ayudarlos a fortalecer su gestión de RSU, y de esa manera mejorar la calidad de los servicios de disposición final, recolección, transferencia y facilitar el incremento en los niveles de recuperación y reciclado.

Scroll hacia arriba