Presidencia de la Nación

Avanza el proceso licitatorio para la construcción de viviendas en Córdoba y Buenos Aires

Se abrieron los sobres para conocer las empresas oferentes para construir 106 viviendas en Florencio Varela (Buenos Aires) y 44 en Leones (Córdoba). También las ofertas económicas para construir dos nuevos predios en Benito Juárez y Pehuajó


En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, encabezado por Jorge Ferraresi, para ofrecer nuevas soluciones habitacionales a través de Procrear2 y Casa Propia, este viernes 29 de enero se conocieron las empresas oferentes para construir nuevas viviendas en los Desarrollos Urbanísticos de Leones (Córdoba) y Florencio Varela (Buenos Aires).

En el caso de Florencio Varela, se prevé la construcción de un nuevo complejo con 106 viviendas y locales comerciales. El precio de referencia de la licitación es de 527 millones de pesos y el plazo de obra de 18 meses. Mientras que en el caso de Leones, se construirán 44 nuevas unidades funcionales en el predio que Procrear posee en la zona sur de dicha localidad, con un monto de referencia de licitación de 185 millones de pesos y un plazo de obra de 14 meses. En ambos casos también se llevarán adelante obras de infraestructura.

Simultáneamente, se realizó también la apertura de los sobres correspondientes a la propuesta económica de las empresas que se habían presentado como oferentes en las licitaciones para levantar dos nuevos desarrollos urbanísticos en las localidades bonaerenses de Benito Juárez y Pehuajó. En total, mediante estos dos llamados, que implicarán una inversión superior a los 600 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, se llevará adelante la construcción de otras 140 nuevas viviendas, lotes con servicios e infraestructura.

Ambos actos se realizaron en la sede central del Banco Hipotecario y fueron certificados oficialmente a través de la presencia de una escribana pública para garantizar su transparencia.

Scroll hacia arriba