Presidencia de la Nación

Avanza el proceso licitatorio para la construcción de 940 viviendas Procrear II en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires

Este lunes se conocieron las empresas oferentes para levantar 768 viviendas en los DDUU Monte Maíz, Estación Cambios y El Palomar


Este lunes se conocieron las empresas oferentes que competirán para construir 768 viviendas en los desarrollos urbanísticos que Procrear posee en Monte Maíz (Córdoba), la Ciudad de Santa Fe, y El Palomar (Morón, Provincia de Buenos Aires). El 10 de marzo pasado, Procrear II había anunciado el llamado licitatorio para las obras, que implicarán una inversión por parte del Gobierno Nacional superior a los 4 mil millones de pesos.

La apertura de los primeros sobres, a través de los cuales las empresas interesadas presentan la documentación requerida y sus antecedentes, tuvo lugar en el Banco Hipotecario, y fue supervisada por escribana pública. En total, se recibieron 17 ofertas: 4 para el Desarrollo Urbanístico de Estación Cambios/Parque Federal (Santa Fe); 6 para el predio de Monte Maíz; y 7 para el complejo de El Palomar.

Además, el 29 de marzo próximo finalizará la convocatoria y se conocerán las empresas interesadas en llevar adelante las obras para la ejecución de otras 172 nuevas viviendas en las localidades bonaerense de Tapalqué, Benito Juárez y Pehuajó, donde la inversión del Estado superará los 730 millones de pesos.

Cabe destacar que quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos II, lo harán bajo la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar, la cual se basa en el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y tiene en cuenta la evolución de los salarios. De esta forma, Procrear II sigue acercando el sueño de la casa propia a cada vez más argentinas y argentinos.

Scroll hacia arriba