Avanza el plan vial federal en Santiago del Estero


El gobierno nacional inauguró h3 obras fundamentales para la red vial de Santiago del Estero: la nueva rotonda de acceso a la ciudad de La Banda, sobre la RN 34; la variante en Suncho Corral sobre la RN 89; y la reconstrucción de la RP 18, ejecutada con financiamiento internacional. Las obras demandaron una inversión de $ 627 millones y apuntan a mejorar la seguridad vial y conectividad de la provincia y la región.

Desde hoy los santiagueños tienen una mejor infraestructura vial. El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, inauguró obras en las rutas nacionales 89 y 34 y en la ruta provincial 18.

La nueva variante de la ruta 89, en la Ciudad de Suncho Corral brindará mayor seguridad a un tramo de 5 kilómetros evitando que el tránsito pesado circule por la zona urbana. Las obras contemplaron la construcción de un puente nuevo sobre el Rio Salado de 57 m que vino a reemplazar al existente, que había sido construido en 1906. También se ensanchó la calzada entre las localidades de Taboada y Suncho Corral y se construyeron bicisendas en ambas localidades. Todo para mejorar la circulación de 1.220 vehículos diarios que circulan en este corredor de vital importancia para la provincia y para el intercambio económico y comercial de Argentina con Brasil, Paraguay y Uruguay.