Presidencia de la Nación

Avanza el Plan Nacional de Viviendas en Formosa, Córdoba y Buenos Aires


Progresan distintos proyectos para la construcción y mejoramiento de viviendas con su correspondiente infraestructura de servicios básicos y obras complementarias en diferentes provincias de la Argentina.

En el barrio Nueva Formosa, ubicado en la capital de esta provincia litoraleña, se realizó la firma con el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda de Formosa, Antonio Marcelo Ugelli, para la construcción de 632 viviendas más infraestructura y obras complementarias, la inversión del Estado Nacional en estas obras es de $ 567,82 millones de pesos.

En Buenos Aires, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto al intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, firmaron un convenio específico para implementar el mejoramiento de 96 viviendas en un complejo habitacional Fonavi, por un monto de $7,47 millones.

Por último, en la provincia de Córdoba, se firmaron acuerdos con los intendentes de Colonia Vignaud, Evangelina Vigna, y de Benjamín Gould, Jorge Luis Jaime, para la construcción de 5 viviendas e infraestructura, con una inversión total del Gobierno Nacional de 7, 47 millones de pesos.

Luego de las firmas, Amaya señaló que "la rúbrica de estos acuerdos da muestra del federalismo pleno que practica el Gobierno Nacional" y agregó: "No miramos el color político de las provincias o municipios donde se van a hacer las obras, sino que estamos convencidos de que lo realmente importante es brindarle soluciones concretas a las familias que más necesitan el acompañamiento de un Estado presente".

Scroll hacia arriba