Presidencia de la Nación

Avanza el desarrollo de la nueva plataforma informática de Declaraciones Juradas

Desde la Jefatura de Gabinete de Ministros se invitó a consultores a prestar servicios para la implementación de este sistema.


La Oficina Anticorrupción (OA) está trabajando en una nueva plataforma informática para las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales.

En este marco, la República Argentina ha recibido del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) un Préstamo para financiar parcialmente el costo del Proyecto de Inclusión Digital e Innovación de los Servicios Públicos en Argentina - PIDISP, Préstamo BIRF 9224-AR y se propone utilizar parte de los fondos de este Préstamo para efectuar los pagos bajo el contrato correspondiente a la SDP Nro. 03/2022 cuyo objetivo es la contratación de servicios para el: “Desarrollo de una plataforma informática web, su instalación, puesta en servicio y mantenimiento correctivo y evolutivo para la Oficina Anticorrupción”.

Es por eso que la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Subsecretaría Administrativa de la Secretaría de Coordinación Administrativa invita a los Consultores a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los Consultores se podrán asociar y presentar propuestas en consorcio con el fin de mejorar sus calificaciones.

Los Consultores serán seleccionados mediante el método de Selección Basada en Calidad y Costo conforme a los procedimientos indicados en las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios en Proyectos de Inversión, de noviembre 2020, disponible en www.worldbank.org. El periodo de ejecución del servicio es de doce (12) meses a partir de la firma del contrato. Los consultores interesados deberán proporcionar la información que indique que están calificados para suministrar los servicios antes descriptos. El presupuesto estimado es de: $ 82.670.000 (Pesos ochenta y dos millones seiscientos setenta mil). Los Consultores interesados deberán remitir la siguiente documentación a los fines de su precalificación:

a) Una manifestación por escrito de su interés en participar.

b) Documentación de la sociedad: copia de estatuto social, constancia de inscripción, poder del firmante.

c) Comprobante de intención de conformar consorcio (de corresponder).

d) Acreditar experiencia e idoneidad para ejecutar los servicios prestados, para lo cual deberán acreditar un mínimo de cinco (5) años de antigüedad en la provisión de servicios similares en complejidad y volumen, dentro de la República Argentina.

e) Los consultores deberán presentar documentación comprobable de 3 (tres) proyectos similares prestados por su firma, en países de habla hispana.

f) Los antecedentes de la firma deberán presentarse indicando para cada uno de ellos: lugar, descripción de los trabajos realizados, duración del proyecto, monto aproximado del contrato, equipo de trabajo asignado, contacto actualizado (nombre y teléfono).

g) Todo otro dato que considere de utilidad.

La documentación deberá ser presentada en formato digital a: [email protected] y/o en formato papel, en este caso se deberá presentar: un (1) original firmado, en idioma español y foliada correlativamente y una (1) copia en soporte digital en la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales – Secretaría de Coordinación Administrativa – Esmeralda N° 130 Piso 14° (CP1035) Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) La documentación e información solicitada deberá presentarse a más tardar en la siguiente fecha y hora: 19 de agosto de 2022, hasta las 16:00 horas. Los consultores interesados podrán solicitar, al correo electrónico mencionado, los Términos de Referencia para un mayor entendimiento del desarrollo solicitado. En el asunto deberán hacer referencia a la contratación de un servicio para el “Desarrollo de una plataforma informática web, su instalación, puesta en servicio y mantenimiento correctivo y evolutivo para la Oficina Anticorrupción”.

Scroll hacia arriba