Presidencia de la Nación

Avances y perspectivas en acceso a la información pública

Responsables de acceso a la información de organismos de la Administración Pública Nacional central, descentralizada y empresas públicas participaron de un encuentro con el objetivo de intercambiar experiencias.


La reunión estuvo coordinada por la Directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky y la Directora de Políticas de Información Pública Ana Pichon Riviere, quienes expusieron sobre la reorganización de las solicitudes de acceso a partir del nuevo organigrama del Poder Ejecutivo Nacional, la publicación de auditorías en transparencia activa y el listado de incumplidores que se encuentra en la web de la Agencia.

Luego se abrió el espacio a consultas e intercambio de experiencias, destacando las buenas prácticas que se generaron tanto en los ministerios como en organismos descentralizados y empresas públicas.

Finalmente se compartió un balance de lo realizado en el primer año de la Agencia, en el cual se hizo hincapié en los grandes avances por parte de los sujetos obligados en materia de acceso a la información y transparencia.

Scroll hacia arriba