Presidencia de la Nación

Avances en el trabajo conjunto con las provincias


El día miércoles 3 de febrero, el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, se reunió con el Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Entre Ríos, Oscar Balla.

Tal como lo hiciera con el titular de la cartera laboral de San Juan la última semana, el Superintendente mantuvo un encuentro junto con el subsecretario entrerriano donde conversaron sobre la situación en materia de seguridad y salud laboral en su provincia, y los niveles de accidentabilidad durante el último año.

A su vez, delinearon las políticas preventivas que desarrollarán en forma conjunta durante el año 2016 con el objetivo de alcanzar los estándares establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para cada empleo.

Cabe recordar que a partir el Pacto Federal de Trabajo firmado en el año 1999, cada distrito provincial ejerce el poder de policía a nivel de inspección laboral en su territorio.

No obstante, con el objetivo de preservar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, la SRT brinda a cada provincia a través de convenios múltiples herramientas como capacitación a inspectores y entrega de material rodante e informático para que se inspeccionen las condiciones en que desarrollan sus tareas.

Scroll hacia arriba