Presidencia de la Nación

Avances en el Laboratorio CNV-PNUD para la inclusión financiera de nuevas emisiones con impacto social

S e llevó a cabo un taller cerrado para las entidades de microcrédito asociadas a la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito (RADIM) con el objetivo de detectar potenciales emisores que, al igual que en el caso de SUMATORIA, decidan buscar financiamiento vía la emisión de valores negociables.


En el marco del acuerdo CNV-PNUD y de los objetivos de la Mesa de Inclusión Financiera que coordina la Subsecretaría de Servicios Financieros de la Nación, se promueve que las capacitaciones deriven en emisiones concretas que acerquen el financiamiento a las capas de la sociedad más vulnerables. Es una tarea de articulación entre sector público y privado que está permitiendo brindar el apoyo y la asistencia necesaria para lograr que fondos disponibles en el mercado puedan financiar actividades en la economía real con alto impacto social y/o ambiental de unidades productivas de pequeño tamaño de todo el país.
En el taller se expusieron los instrumentos disponibles para captar financiamiento, los lineamientos para que sean etiquetados como sociales y un caso real que realizará su colocación en los próximos días.
El taller estuvo a cargo de Mónica Erpen, directora de CNV, Juan Manuel Salvatierra, de UNTREF, y Matías Kelly, por Sumatoria. Como invitado especial, participó Jaime Dunn de Avila, especialista en titularizaciones que analizó la exitosa experiencia de Bolivia en el financiamiento a entidades de microcrédito vía emisiones individuales y colectivas.
El próximo paso es constituir una mesa de trabajo con las entidades que, luego de este taller, se muestren interesadas en explorar las posibilidades de financiamiento que ofrece el mercado de capitales.
Acceder acá al link de la charla del caso Sumatoria

Scroll hacia arriba