Presidencia de la Nación

Avances en el debate por el Presupuesto 2019 para alcanzar un equilibrio en las cuentas públicas


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó los avances en la discusión por el Presupuesto 2019 y el consenso logrado con los gobernadores respecto de la necesidad de alcanzar un equilibrio en las cuentas públicas. También consideró que éste es condición necesaria para retomar la agenda del crecimiento y el desarrollo que el país tiene desde hace dos años y medio.

Ayer pasó algo muy importante: prácticamente la totalidad de los gobernadores, que tienen responsabilidad, como nosotros, en el manejo de los recursos de la gente, coincidieron en que la Argentina necesita un presupuesto y que, además, ese presupuesto tiene que ser equilibrado”, sostuvo el ministro. Y agregó que esto es una novedad política, un “hecho inédito y valorable", porque “hace 70 años que la Argentina vive prácticamente de prestado”.

Hablar de equilibrio fiscal era mala palabra hasta hace pocos años, no era políticamente correcto. Esto es importante y puede marcar un antes y un después en la Argentina”, agregó el ministro.

Frigerio destacó también la imagen que Argentina recuperó en el mundo, sin la cual “no hubiéramos tenido el importante apoyo internacional que logramos”. Este hecho, a pesar del contexto adverso, “nos va a sacar de la necesidad de acceder al mercado financiero en los próximos casi dos años”.

Scroll hacia arriba