Presidencia de la Nación

Avances en el Concurso de Designación a Planta Permanente

Se publicó en el Boletín Oficial un Decreto clave para la regulación laboral de las trabajadoras y trabajadores del INTI. Un nuevo paso hacia el reconocimiento de la carrera laboral del personal del instituto.


En el marco de las acciones realizadas para otorgar estabilidad a los trabajadoras y trabajadores del INTI, que se llevará a cabo a través del Concurso de Designación en Planta Permanente, el día 19 de enero de 2022, fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto N° 28/2022 del Poder Ejecutivo Nacional, que homologa las Actas Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal de INTI, con fechas 29/10/2021 y 1/11/2021.

A dos años de la reincorporación de 160 trabajadoras y trabajadores despedidos sin causa por la gestión anterior, este hecho representa un hito histórico, ya que es la primera vez que desde el año 2007, momento en el cual entra en vigencia el actual Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, se modifica para materializar una nueva conquista de los derechos laborales. La iniciativa incluirá a 1900 trabajadoras y trabajadores.

Este instrumento permitirá llevar adelante los Concursos de referencia, con el reconocimiento de la carrera laboral de las y los trabajadores, respetando el nivel, tramo y grado del régimen escalafonario previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, que las y los concursantes posean al momento de su designación.

Las próximas acciones serán la aprobación a través de la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (COPIC), avanzar con los Reglamentos del proceso, la Plataforma Virtual (que es un desarrollo propio del INTI) y el armado de los perfiles, todos pasos necesarios para llevar adelante los concursos y la convocatoria a la inscripción de los postulantes.

“Entre todas y todos, y en forma colectiva, se logró otro importante avance para concretar este objetivo prioritario que nos hemos impuesto, para el fortalecimiento de las capacidades del INTI y el desarrollo industrial del país”, destaca Ruben Geneyro.

Scroll hacia arriba