Presidencia de la Nación

Avance en la articulación con la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN)

Se plantearon temas de política salarial, recursos humanos y análisis de dotaciones; los equipos técnicos de la SGyEP empezaron a trabajar en conjunto con los de la ARN.


La Secretaria de Gestión y Empleo, Ana Castellani, participó de reunión con las autoridades del Directorio de la ARN; Agustín Arbor González, Daniel Di Gregorio y Marina Di Giorgio.

La Autoridad Regulatoria Nuclear es el organismo nacional dedicado a la regulación de la actividad nuclear en las áreas de seguridad radiológica y nuclear, salvaguardias y no proliferación, y protección y seguridad física.

Tras una breve presentación de Agustín Arbor González sobre el despliegue de la ARN, los equipos de ambos organismos acordaron trabajar para identificar los problemas en cuanto a política salarial y de recursos humanos; definir los plazos de trabajo y las alternativas para resolverlos.

“El empleo público, como otras políticas públicas ha sido objeto de oscilaciones muy fuertes en los últimos años: pasamos de favorecer el ingreso y fortalecimiento del personal a una disminución de la planta y eso ha dejado secuelas en todos los organismos”, dijo Castellani. “Esto impidió dotar de articulación e integridad al sistema; por eso queremos trabajar para evitar que se sigan amplificando las heterogeneidades y problemas en el sector público” culminó.

Participaron también de la reunión de trabajo el Subsecretario de Empleo, Mariano Boiero y su equipo, así como el equipo de Recursos Humanos de la ARN.

Scroll hacia arriba