Auxilian a motociclista europeo lesionado en la Puna jujeña

El alerta fue recibido en Estados Unidos, mediante un sistema de georreferenciación, en donde lograron contactarse con los gendarmes y dar la localización del accidentado.
Los uniformados pudieron llegar a la zona de difícil acceso donde se encontraba el hombre con principio de hipotermia, deshidratado y con una de sus piernas fracturadas.


Gendarmería Nacional asistió a un ciudadano de nacionalidad española que se encontraba imposibilitado de movilizarse por sus propios medios a 3.800 metros de altura. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Ayer a la tarde, efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” recibieron un alerta acerca de un accidente sufrido por un motociclista mientras realizaba una excursión en la zona aledaña a la Ruta Provincial Nº 7 1 en cercanías a la laguna Vizcachayoc (situada 10 kilómetros al sur de la mina Pan de Azúcar).

Inmediatamente, los gendarmes realizaron un análisis cartográfico respecto de las coordenadas brindadas por el sistema de alerta de emergencias para luego iniciar una patrulla para la búsqueda y rescate.

En horas de la madrugada de hoy, los uniformados lograron hallar al ciudadano español quien se encontraba con una fractura en una de sus piernas, principio de hipotermia y deshidratación, debido a las bajas temperaturas que en esa zona en horas de la noche descienden hasta el punto de congelación.

Ante esa situación, los funcionarios trasladaron al hombre hasta el hospital de La Quiaca en donde recibió asistencia sanitaria y se encuentra en buen estado.