Presidencia de la Nación

Autoridades y personal participaron de un desayuno patrio por el Día de la Independencia

El Instituto conmemoró el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, proclamada el 9 de julio de 1816 por los representantes del Congreso de Tucumán.


El acto fue encabezado por el Presidente del IAF, GB (R) Hernán Prieto Alemandi, quien consideró a esta fecha patria como una “guía” para trabajar en función de las necesidades y las expectativas de los beneficiarios. “Estamos trabajando –aseguró- con muchísimo esfuerzo para cubrirlas y resolverlas. Pero para eso necesitamos que todos aquellos que formamos parte del Instituto, nos conozcamos, intercambiemos ideas y estemos abiertos al cambio. Tendremos visiones similares o no. Las debatiremos. Pero al final, creceremos”.

Luego, el GD (R) Gustavo Lux, miembro del Directorio del IAF, hizo un breve repaso histórico de los acontecimientos que desembocaron en la declaración de la Independencia y reflexionó acerca del concepto de “Patria”. “En el IAF –explicó- hacemos patria trabajando en equipo, comprometiéndonos. Estamos convencidos de que esta familia, este grupo humano, va a seguir haciendo patria y haciendo honor a los hombres que un 9 de julio declararon nuestra Independencia”.

Discurso General Lux
Discurso General Lux

El acto fue musicalizado por la Banda Militar de la Guarnición Aérea Buenos Aires “Alas Argentinas”, que interpretó el Himno Nacional. Una vez concluida la ceremonia, se sirvió un desayuno tradicional a todos los presentes.

Del acto participaron los directores CL (R) Ricardo Cavilliotti y CPN Alejandro Katz; el Director Ejecutivo, MG Aldo Vricella Ricci; miembros de la Fundación de Apoyo al IAF; gerentes, subgerentes y personal de todo el Instituto.

Scroll hacia arriba