Presidencia de la Nación

Autoridades sanitarias viajaron a Tucumán para fortalecer las líneas de acción que se desarrollan en el Primer Nivel de Atención

La visita tuvo el objetivo de seguir acompañando y potenciando las políticas públicas que el Ministerio de Salud de la Nación lleva a cabo en esa provincia.


Una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación viajó a la provincia de Tucumán, donde fue recibida por autoridades locales, para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el Primer Nivel de Atención (APS), haciendo foco en el Programa Nacional de Salud para los Pueblos Indígenas. Además, las autoridades participaron de un reconocimiento a agentes socio-sanitarios de alta montaña por su labor y realizaron un recorrido por el Operativo de Vacunación Móvil en conjunto con el Programa Nacional “El Estado en tu barrio”.

“Como lo dispuso la ministra, Carla Vizzotti, estamos recorriendo cada rincón del país para hacer seguimiento de todos los programas que diseñamos e implementamos desde el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de escuchar, recoger las sugerencias y así poder ir perfeccionando, siempre en busca de una visión más abarcativa e intercultural”, resaltó el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Gastón Morán.

En representación del ministro provincial, Luis Medina Ruiz, el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Miguel Ferre Contreras, resaltó que “el encuentro permitió el análisis de diferentes aspectos de la salud comunitaria, recalcando el protagonismo necesario de los equipos de salud, sobre todo en el trabajo en territorio”. En este marco, las autoridades nacionales participaron de un acto donde se distinguió el desempeño de los agentes socio-sanitarios de alta montaña y se les hizo entrega de nuevos elementos de trabajo.

El grupo de funcionarios también se acercó hasta Los Nogales, Tafí Viejo, donde se encontraba el tráiler que desde hace diez días recorre diferentes localidades tucumanas y colabora con la vacunación contra COVID-19. El camión, que permitió que en algunos lugares se colocaran más de 400 dosis, finalizará su recorrido a fines de la semana que viene para continuar su trayecto en diferentes provincias argentinas.

El equipo nacional estuvo conformado también por la directora nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria, Adriana Magdaleno, y la coordinadora del Programa Salud para los Pueblos Indígenas, María Soledad López.

Scroll hacia arriba