Presidencia de la Nación

Autoridades sanitarias se reunieron con el Consejo Consultivo Honorario del Programa de Cannabis Medicinal

En el encuentro se designó al nuevo presidente del órgano consultivo y se trazaron distintos lineamientos de trabajo.


Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, representantes de ONGs y de distintas universidades, se reunieron para acordar líneas de trabajo y propuestas relativas al funcionamiento del Registro del Programa de Cannabis Medicinal (REPROCANN). En el encuentro, también se presentó al nuevo presidente del Consejo Consultivo Honorario del Programa de Cannabis Medicinal, Gastón Morán.

“Nuestro compromiso con con la temática es absoluto”, remarcó Morán, que a la vez se desempeña como subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica. A su vez, el funcionario señaló que habrá “espacios para que las ONGs puedan articular esta participación en un marco formal y de mayor institucionalidad”.

Por su parte, el coordinador del Programa Nacional de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis, Marcelo Morante, detalló que las capacitaciones son un eje estratégico y “hemos diagrama dos formas: una de sensibilización hacia los referentes y otra más profunda en cuanto a las temáticas que vamos a definir hoy entre todos los actores”, aseguró.

Morante además expresó que “el desarrollo del conocimiento respecto a una temática específica lleva tiempo. Los referentes tienen que trabajar con las ONGs para mejorar los registros y las capacitaciones, y a la par aprovechar todo el caudal que tenemos en las universidades y sus respectivos programas”.

Del encuentro participaron el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Maximiliano Azcui, y Alexia Rabow quien lleva adelante el proceso de registro del REPROCANN.

Además, estuvieron presentes representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP); del Consejo Interuniversitario; de organizaciones de la sociedad civil; del Instituto Nacional de Semillas (INASE); del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET); del Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA); y el investigador y asesor externo, Augusto Vitale.

30-4-21 Cannabis

Scroll hacia arriba