Presidencia de la Nación

Autoridades sanitarias de Nación entregaron a Corrientes dos ambulancias y un utilitario

Una de las ambulancias será enviada al departamento de Santo Tomé, mientras que la otra se utilizará en el Hospital Escuela “José de San Martín”. El utilitario estará al servicio del Programa provincial de Hidatidosis.


Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Jorge Lemus, entregaron hoy a Corrientes dos ambulancias –una de alta complejidad y otra de traslado– y un vehículo utilitario con el fin de reforzar el sistema de salud provincial y mejorar la atención de las emergencias y el sistema de traslados.

Durante la entrega, que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, estuvieron presentes el vicegobernador, Gustavo Canteros; el ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo; mientras que en representación de la cartera sanitaria nacional participaron el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein; y el subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria, Mario Kaler.

“La presencia del viceministro de Salud de la Nación marca un hito importante en la provincia de Corrientes”, destacó el vicegobernador Canteros, quien subrayó que “hemos recuperado la relación entre Nación, Provincias y Municipios con acciones como la entrega de estas ambulancias, la inauguración de un CAPS en el barrio Laguna Seca y con una jornada de trabajo que ha convocado a representantes de la salud de las provincias vecinas de Chaco, Formosa y Misiones”, sostuvo Canteros.

Rubinstein en tanto consideró que “dentro de la estrategia de Cobertura Universal de Salud, el apoyo de equipamiento de la Nación a las provincias es fundamental para sustentar la estrategia nacional y apoyar a las provincias en su desarrollo”, y agregó que “en este caso, el hecho de que estemos entregando una ambulancia de terapia intensiva, otra de traslado y un utilitario es fundamental para reforzar la estrategia”.

En tanto, el ministro de Salud provincial expresó que “las ambulancias son un aporte del Ministerio de Salud de la Nación como otro aspecto del buen trabajo coordinado que estamos llevando a cabo con el Gobierno Nacional”. Cardozo señaló que “es el segundo aporte de ambulancias que nos realizan, ya habíamos recibido ocho previamente, y viene a fortalecer todo el parque automotor de la provincia en el área de Salud”.

Una de las ambulancias será enviada al departamento de Santo Tomé, mientras que la otra se utilizará en el Hospital Escuela “José de San Martín”, ubicado en la capital provincial. En tanto, el utilitario estará al servicio del Programa provincial de Hidatidosis.

Como parte del compromiso de apoyar a las gestiones locales y mejorar el acceso efectivo a servicios de salud de calidad, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), ya entregó a las provincias más de 200 ambulancias completamente equipadas y de última tecnología, desde el inicio de esta gestión.

Rubinstein junto a su equipo técnico se encuentran en la provincia de Corrientes participando de un encuentro regional que reúne a las provincias del NEA. En ese marco, el funcionario nacional mantuvo reuniones con autoridades sanitarias y referentes de distintas provincias, con el objetivo de avanzar en la implementación de la Cobertura Universal de Salud, una de las estrategias centrales del ministerio que conduce Jorge Lemus.

Detalles de las ambulancias

La unidad de traslado cuenta con tubo de oxígeno, humidificador de oxígeno, una central de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla larga y corta con calado para inmovilización cervical, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, un sistema de succión y aspiración portable, desfibrilador y bomba de infusión para jeringa, entre otras cosas.

En tanto la ambulancia de terapia intensiva posee dos tubos de oxígeno, un soporte doble de tubo de oxígeno, humidificador de oxígeno, una central de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador; unidad de succión portátil eléctrica para succión oral, traqueal y nasal de adultos y pediátricos; estetoscopio simple biauricular con campana de resina acústica con aro auricular ajustable, diafragma anti frío y accesorio de amplificación de sonidos; bomba de infusión micro y macro volumen peristáltica; desfibrilador con monitor manual y desfibrilador externo automático; y un respirador de transporte.

Rubinstein entregó ambulancias a Corrientes

Autoridades correntinas recibieron ambulancias

Scroll hacia arriba