Presidencia de la Nación

Autoridades nacionales participaron de encuentro en el Hospital Posadas

Fue en el marco del Día Internacional de la Enfermería y reunió a integrantes del equipo del establecimiento para reconocer la labor de los enfermeros.


El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, participó hoy de una reunión virtual con las autoridades y equipos del Hospital Posadas para saludar a los enfermeros y enfermeras en su día, e invitar a los participantes a las Jornadas Hospitalarias 2021 del Hospital Posadas.

Estos encuentros -que se llevarán a cabo a lo largo del año en el establecimiento sanitario de El Palomar-, son jornadas interdisciplinarias con el fin de propiciar el desarrollo y crecimiento científico, atendiendo tanto los desafíos que implica la pandemia como el seguimiento de otras patologías.

Durante la reunión, Medina señaló la importancia de la Enfermería como pilar fundamental en el sistema de salud nacional, y en ese sentido, destacó la cercanía y el acompañamiento afectivo del personal de enfermería a las personas aisladas con COVID-19, y sus conocimientos y profesionalismo al servicio del cuidado de la comunidad de pacientes.

Participaron del encuentro el equipo Directivo del Hospital Posadas; integrantes del equipo de Enfermería; la jefa del Departamento de Enfermería, Graciela Adriel; la supervisora del Departamento de Enfermería, Alejandra Palacios, y Óscar Ledesma, en representación de Escuela de Enfermería Posadas-UBA y Universidades Nacionales, entre otros.

Scroll hacia arriba