Presidencia de la Nación

Autoridades informaron a diputados el rol clave del Senasa durante la pandemia

Durante la reunión de la Comisión de Agricultura y Ganaderia de la Cámara de Diputados de la Nación, destacaron su función en la cadena agroalimentaria.


Buenos Aires - El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz y el vicepresidente, Carlos Milicevic participaron, hace instantes, de la reunión informativa de la Comisión de Agricultura y Ganaderia de la Cámara de Diputados de la Nación, junto a Susana Mirassou, presidenta del INTA.

(Exposición de Carlos Paz y Milicevic a partir del minuto 50: 36)

En ese contexto fueron consultados por los diputados nacionales de la Comisión, sobre cómo está funcionando el organismo sanitario en este contexto.

Ambos destacaron el rol que cumple el Senasa en este marco de pandemia, con tareas presenciales en lugares esenciales, como frigoríficos y a lo largo del resto de las cadenas agroalimentarias, realizando todos los controles necesarios para cuidar y garantizar la inocuidad en la mesa de los argentinos.

Además, resaltaron la tarea en el cuidado de los agroalimentos que tiene a nivel internacional, ya que garantiza la inocuidad de los productos que exporta la Argentina al resto del mundo. También, la importancia en hacer cumplir el abastecimiento a nivel interno de muchos de los alimentos que llegan a los ciudadanos.

Paz aseguró que "el rol del Senasa es clave para asegurar el abastecimiento interno, con su trabajo y su presencia en frigoríficos, entre otros eslabones de la cadena de la carne, por ejemplo. Por eso el Senasa tiene un rol esencial en medio de la pandemia".

"Una de las preocupaciones del ministro Basterra al comenzar su gestión, eran las fallas que producía en el funcionamiento del Organismo, una división regional tan grande. Conversamos con las cámaras y los actores de cada provincia. Por eso hoy los gobernadores y las industrias están contentos con la situación, a pesar del contexto", sostuvo el presidente del organismo.

Por su parte Milicevic afirmó al referirse al tema aftosa que "resolvimos seguir vacunando, incluso en la situación de pandemia. La decisión de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa por parte de Brasil nos parece que es imprudencia técnica, por la situación de inestabilidad en la región".

"En los próximos días se firmarán todos los procesos correspondientes para que Entre Ríos vuelva a tener su propio centro regional y que no dependa de una oficina en Santa Fe", adelantó el vicepresidente del Senasa al finalizar su exposición.

Scroll hacia arriba