Presidencia de la Nación

Autoridades educativas realizan un seguimiento sobre la prevención del abandono escolar


El programa Asistiré del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, convocan a autoridades educativas a participar de unas jornadas de trabajo.

Durante los días 25, 26 y 29 de octubre el equipo de Asistiré y jefes regionales; jefes distritales; inspectores de secundaria; inspectores de psicología comunitaria y de pedagogía social; y directivos de escuelas se reúnen en la Escuela Secundaria N° 6 “Albert Thomas” en la ciudad de La Plata para realizar una evaluación del Programa. Los objetivos son ofrecer información sobre el impacto y avances en la implementación; continuar el seguimiento al proceso de implementación de Toma de Asistencia Digital; y solicitar devoluciones sobre los resultados del Programa desde la perspectiva de todos los participantes.

Asistiré se implementa en 220 escuelas de gestión estatal de 43 municipios de la provincia de Buenos, la mayoría del Área Metropolitana. Su objetivo es la reducción del abandono escolar, incrementando la asistencia y fortaleciendo las trayectorias escolares de los adolescentes y jóvenes.

Para más información: Asistiré.

Scroll hacia arriba