Presidencia de la Nación

Autoridades e investigadoras del INIDEP participaron en las jornadas por el Día Mundial del Medio Ambiente

Los encuentros se desarrollaron en el Salón Mantilla del Edificio Guardacostas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El lunes 5 y martes 6 de junio autoridades e investigadoras del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) asistieron al salón Mantilla del Edificio Guardacostas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las jornadas por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, organizadas por la Prefectura Naval Argentina (PNA), las cuales se llevaron a cabo en el marco de la celebración de este día establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con el fin de concientizar a la población mundial sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Juan Cabandié, acompañado del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Rubén Farinón, la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, la directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Corina Lehmann y el director del INIDEP, Lic. Oscar Padín.

padin en evento pna 2023

Estas jornadas, que se transmitieron en vivo en las redes sociales de la PNA, fueron un espacio de intercambio para dar a conocer los aportes de la Autoridad Marítima a la protección ambiental; los proyectos científicos relacionados a las actividades marítimas y las embarcaciones de investigación científica involucradas en estas tareas, promoviendo y alentando el cambio de actitud para el cuidado del ambiente.

grupal pna junio padin

Sobre las exposiciones

La primera jornada contó con la exposición, por parte de INIDEP, de las integrantes del programa Dinámica de Plancton Marino y Cambio Climático, Dra. Valeria Segura y Dra. Lucía Epherra, las cuales hablaron de “Cambio global en el Mar Argentino: Estudios de series de tiempo ecológicas”.

valeria y lucia en evento pna

En la misma línea, la Dra. Águeda Massa, jefa del Programa Tecnología, Valorización e Innovación de Productos Pesqueros, disertó este martes sobre "Investigación, Desarrollo e Innovación para impulsar la Economía Circular en el Sector Pesquero Argentino".

agueda en evento pna

Scroll hacia arriba