Presidencia de la Nación

Autoridades del SIEMPRO participaron de la reunión con el CONEVAL de México

Participación del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales para debatir sobre el control de políticas públicas.


Los funcionarios y técnicos del Poder Ejecutivo fueron recibidos en la sede del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) de México, con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre la experiencia del organismo en materia de evaluación y monitoreo de políticas públicas, y así avanzar en la cooperación técnica y el fortalecimiento de los lazos institucionales entre ambos países.

La delegación argentina estuvo integrada por Sebastián Galiani, viceministro del Ministerio de Hacienda; Elena Duro, secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación; Pablo Pucciarelli, asesor del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; y Soledad Cubas, directora nacional del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO), entro otros.

Por su parte, el equipo mexicano estuvo encabezado por Gonzalo Hernández Licona y Thania de la Garza, secretario ejecutivo y directora general adjunta del CONEVAL, respectivamente.

Autoridades del SIEMPRO participaron de la reunión con el CONEVAL de México

Los y las representantes nacionales brindaron detalles sobre el primer bienio de la actual gestión de gobierno, en el que se priorizó el reordenamiento macroeconómico, actualmente abocada en profundizar la medición de resultados. Es por ello que se apeló a la experiencia y liderazgo alcanzados por México en este campo, y se agradeció la cooperación y la información brindada.

El Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO) es el organismo responsable de brindar a los organismos gubernamentales información sociodemográfica y económica para el diseño y planificación de estrategias de intervención social a nivel territorial, como así también de coordinar la evaluación y monitoreo de los programas sociales que se implementen.

Scroll hacia arriba