Presidencia de la Nación

Autoridades del Ministerio de Defensa supervisaron el trabajo del Departamento de Obras en Apoyo al Desarrollo Nacional en Zárate y visitaron la Base Naval local


La secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata, viajó a la ciudad de Zárate, donde supervisó el trabajo que lleva adelante el Departamento de Obras en Apoyo al Desarrollo Nacional (ODENAC) para conectar las líneas de trenes Mitre, Urquiza, Belgrano y San Martín, que van desde esa ciudad al partido bonaerense de Pilar.

Además, la funcionaria visitó la Base Naval de Zárate, donde fue recibida por las autoridades del Área Naval fluvial, quienes la interiorizaron sobre los detalles de la coordinación, zonas de acciones y actividades a realizarse en la Campaña Sanitaria 2018, llevada a cabo por la Armada Argentina desde 2004.

En su primera actividad, Villata observó el trabajo de levantamiento topográfico realizado con instrumental de precisión, planos detalle del terreno y documentación vinculada al proyecto que tiene como objetivo la conexión de las líneas de trenes Mitre, Urquiza, Belgrano y San Martín que van desde Zárate hasta Pilar.

Esta iniciativa, realizada en conjunto con la Administración de Infraestructura Ferroviaria del Estado, tiene como finalidad que los trenes de carga puedan distribuirse a lo largo de este trayecto.

El ODENAC, dependiente de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura, tiene como objetivo el desarrollo de anteproyectos y proyectos ejecutivos para la renovación y mejoramiento de vías férreas con elevada especialización y capacitación técnica de su personal y material.

Se prevé que en un futuro mediato ese departamento pueda desarrollar también proyectos para caminos además de vías férreas.

Tras esa supervisión, Villata visitó la Base Naval de Zárate, donde las autoridades le mostraron las capacidades de las unidades multipropósito que serán empleadas para la Campaña Sanitaria 2018.

Scroll hacia arriba