Autoridades del Ministerio de Defensa recorrieron las instalaciones de la Base Naval Zárate

Fueron acompañados por autoridades de la Armada y del Municipio de Zárate; tomaron contacto con el personal destacado en tareas de apoyo a la comunidad.


Zárate – En el marco de la recorrida por los Comandos Conjuntos de Emergencia que se encuentran realizando funcionarios del Ministerio de Defensa, autoridades de la Armada y representantes del Municipio de Zárate, el pasado viernes estuvieron en el Área Naval Fluvial.

La comitiva estuvo integrada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia; junto al Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; miembros de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, entre quienes se encontraba la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, licenciada Inés Barboza Belistri; y autoridades del Municipio de Zárate.

Fueron recibidos por el Comandante del Área Naval Fluvial, Capitán de Navío Walter Doná, quien les brindó una exposición acerca de las instalaciones y capacidades con las que cuenta la Armada en esa área; y las actividades que lleva a cabo el personal a su cargo.

Luego, las autoridades visitaron los medios del Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3) con los que presta asistencia al Municipio de Zárate y municipios aledaños.

A continuación, recibieron otra exposición acerca de los medios de la Escuadrilla de Ríos y embarcaron en una de sus unidades, el multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” para conocer la zona desde el río; y regresaron navegando en lanchas Guardian del BIM3.

Por último, concurrieron a un punto de distribución de alimentos para ver cómo se realiza la actividad.