Autoridades del INIDEP se reunieron con Salvarezza y Castellani para tratar cuestiones vinculadas al personal del Instituto

Fueron recibidos por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y la secretaria de Gestión y Empleo Público. Dialogaron sobre dotación indicativa de personal y la apertura de concursos para el pase a planta permanente.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Roberto Salvarezza y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Dra. Ana Gabriela Castellani, recibieron el martes pasado al director del INIDEP, Lic. Oscar Horacio Padin, la directora Nacional de Investigación, Dra. Claudia Carozza, la directora de Recursos Humanos, Lic. Nancy Morón y el Administrador Gubernamental, Dr. Gabriel Marchi, con el objetivo de evaluar distintos aspectos que hacen a la situación laboral del personal del INIDEP.

El encuentro entre las autoridades se realizó en el marco de una ronda de reuniones con los distintos Organismos del Sistema de Ciencia y Tecnología, promovidas por el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). También estuvieron presentes el secretario de Articulación Científica Tecnológica, Dr. Juan Pablo Paz, el subsecretario de Planificación Institucional, Dr. Pablo Nuñez y el subsecretario de Empleo Público, Dr. Mariano Boiero.

La Dra. Castellani realizó un informe descriptivo de la situación actual del INIDEP en relación a varios temas, en los que desde su Secretaría y de acuerdo a lo expresado, podrían asistir al Instituto para alcanzar las metas propuestas para el corriente año.

En la reunión entre las autoridades se habló sobre el proyecto para completar la dotación indicativa de personal del INIDEP, se planteó la posibilidad de que en los próximos dos años se realice la apertura de concursos para el pase a planta permanente, y también se mencionó que se encuentra en estudio la creación de una nueva compensación asociada a una capacitación superior.