Autoridades del INASE recorrieron semilleros de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe

El Presidente del INASE, Joaquín Serrano y el Director de Oficinas Regionales del Instituto, Javier Pelegrina, visitaron importantes semilleros de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, entre ellos uno agroecológico.


El miércoles 11 de febrero, y a partir de una invitación realizada por la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), las autoridades del INASE comenzaron su recorrida en la ciudad bonaerense de Pergamino. Allí, visitaron el semillero nacional SEMILLAS BASSO, guiados de su Presidenta, la Lic. Lorena Basso y la compañía del Director Ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro. La empresa se destaca en la investigación y breeding en curcubitáceas, maíces dulces y pisingallo.

Por la tarde, las autoridades se trasladaron a la ciudad santafesina de Venado Tuerto para visitar STINE SEMILLAS. Su Director, Ignacio Rosasco, dio la bienvenida y juntos recorrieron las parcelas de maíz en desarrollo de línea e híbridos para el mercado de Argentina.

El jueves 12 fue el turno de la localidad de Arroyo Dulce, en el Partido de Salto, Buenos Aires. Allí, tuvieron la oportunidad de visitar el semillero agroecológico CURAMIL S.A.. Recibidos por el Ing. Agr. Pedro Ferramondo recorrieron los campos con riego artificial donde se lleva adelante el mejoramiento genético de variedades de soja no OGM, insumo fundamental para la agroecología y la industria agroalimenticia presente y futura.

De nuevo en Pergamino, Joaquín Serrano y Javier Pelegrina realizaron una visita a campo en la empresa CORTEVA AGRISCIENCE donde observaron el trabajo realizado en soja Enlist.
Para finalizar estas jornadas, arribaron a la localidad de Chacabuco, Buenos Aires para visitar la planta del GRUPO DON MARIO, donde pudieron conocer el trabajo de la empresa en relación a la investigación, desarrollo y mejoramiento genético en variedades de soja y los nuevos invernaderos con ambiente controlado instalados para tal fin.

De esta manera el INASE, a través de sus autoridades, continúa con la agenda de visitas por todo el país para conocer detalladamente al sector semillero e intercambiar experiencias con los actores principales de su desarrollo.