Presidencia de la Nación

Autoridades del INAES visitaron La Pampa

Durante la recorrida, el Jefe de Gabinete, Jonathan Thea, mantuvo reuniones con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Bensusán y la Intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.


Durante esta semana, funcionarios del INAES realizaron una visita a la Provincia de La Pampa, donde se reunieron con autoridades provinciales y municipales y pudieron recorrer experiencias asociativas en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Winifreda y Bernardo Larraoude.

En el marco de estos encuentros, el jefe de Gabinete del instituto, Jonathan Thea, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Bensusán junto a Fabián Bruna, secretario de Cooperativas; el diputado Leonardo Avendaño; la directora de Cooperativas, Erica Milano y la delegada regional del INAES, Elena González.

“Para nosotros es central tener una mirada, a partir de recorrer todas las provincias, adecuada a la realidad del sector, ya que eso nos permite llevar adelante políticas públicas más eficientes a la hora de ayudar a las entidades” expresó Thea durante la visita, remarcando que “me estoy llevando una muy buena impresión, hay cooperativas y mutuales muy interesantes comprometidas con el desarrollo, vinculadas con la actividad social”.

En esta oportunidad los funcionarios pudieron conocer el trabajo de diversas entidades de la ESyS en las diferentes localidades visitadas, tales como Cadecoop (cooperativa de cadeteria y reparto en moto), LU 33 (radio cooperativa), 7 Sellos (editorial y gráfica), Corpico (Cooperativa de Servicios de Gral Pico), La Histórica (fábrica de bulones y tornillos), Lacteos Larraoude (cooperativa agropecuaria de tamberos), la Cooperativa de Servicios de Winifreda, AMUSIN (Asociación Mutual del Sindicato de Mercantiles), Los Compas y las federaciones de mutuales y cooperativas de La Pampa, entre otras.

Además, el jefe de gabinete mantuvo una reunión con Fernanda Alonso, intendenta de General Pico, con quien compartió el trabajo llevado adelante desde el INAES para potenciar la producción y el desarrollo local a través de una mirada federal. “Queríamos conocer un poco lo que se está haciendo -explicó Thea- saber cuáles son las necesidades y cómo desde el INAES, podemos ayudarles para que puedan seguir desarrollándose y produciendo, en mejores condiciones de lo que lo vienen haciendo hasta acá”.

“Nosotros tenemos la definición, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, de recorrer todas las provincias y conocer cuáles son las realidades, escuchar y ponernos a trabajar en función de las necesidades que hay en cada lugar, en articulación con los Gobiernos Provinciales y con las Municipalidades” aseveró el funcionario.

Scroll hacia arriba