Presidencia de la Nación

Autoridades del IAF visitaron la Dirección de Arsenales del Ejército

Acompañado por miembros del Directorio y otras autoridades, el presidente del IAF, Guillermo Carmona, realizó una visita a la Dirección de Arsenales del Ejército, ubicada en la localidad bonaerense de Boulogne y se interiorizó de los proyectos que allí se están desarrollando.


La comitiva fue recibida por el Director General de Material de la fuerza, GB Sergio Pucheta; el Director de Arsenales, CY Francisco Oteo; y el jefe del Cuartel General de la Dirección de Arsenales, CR Eduardo Monti Wolf.

Exposición GB Pucheta

Al inicio del recorrido, el GB Pucheta brindó una exposición para explicar las funciones que cumple el área a su cargo y las tareas de mantenimiento realizadas por los Batallones de Arsenales 601 y 602, que se encargan de la modernización y el reacondicionamiento de los vehículos de transporte y blindados de la Fuerza. Allí, con recursos provenientes del FONDEF, entre otros proyectos, se está desarrollando la transformación del Tanque Argentino Mediano (TAM) a la versión TAM 2C, con el fin de mejorar la electrónica, la torreta y el sistema de tiro y de comunicación del vehículo de combate insignia del Ejército.

recorrida

Luego de la recepción brindada por Pucheta, Oteo y Monti Wolf, las autoridades del Instituto recorrieron las distintas instalaciones y áreas de mantenimiento de los batallones y a continuación, junto con los representantes del Ejército, compartieron un almuerzo de camaradería.

Tras la visita, Carmona explicó las líneas de acción más importantes que lleva adelante el Instituto. La primera refiere al compromiso con la liquidación y pago de haberes de retirados, retiradas y pensionistas; la segunda, a la asistencia financiera para beneficiarios y beneficiarias a través de préstamos personales y créditos hipotecarios; y la tercera, destacó Carmona, a una nueva línea de inversión orientada a promover el desarrollo de la industria para la defensa.

recorrida

En relación a esto último, el presidente del IAF remarcó que el Instituto está completamente alineado a la política impulsada por el Ministerio de Defensa para potenciar el desarrollo productivo nacional. El IAF, agregó, puede ser una fuente de financiamiento para proyectos asociados a las diversas actividades que se desarrollan dentro del ámbito de la Defensa, a través de una línea crediticia que genere rentabilidad para el Instituto y provoque un impacto positivo en ambas partes.

El presidente Carmona junto al General de Brigada Pucheta

Por último, Carmona agradeció la invitación y la recepción que el Ejército dio a la comitiva del Instituto, integrada por los directores GB (R) Gustavo Booth, VL (R) Jorge Roberto González, BM (R) Alejandro Gabriel Amorós y Ricardo Osvaldo Tagger; el Director Ejecutivo, Santiago Esteban; y el Gerente de Recursos Financieros, Javier Elizondo.

Scroll hacia arriba