Autoridades del IAF participaron de una jornada de capacitación sobre la Ley Micaela

El Presidente del Instituto, Guillermo Carmona, y miembros del Directorio estuvieron presentes en el Encuentro de Sensibilización de la Ley Micaela para funcionarios del Ministerio de Defensa. La actividad, realizada este viernes a través de una videoconferencia, inició con la participación de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, mientras que el cierre estuvo a cargo del ministro de Defensa, Agustín Rossi.


Entre los disertantes también estuvieron la socióloga Dora Barrancos; la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Diana Broggi; y la directora de Políticas de Género de la cartera de Defensa, Laura Masson.

Además de Carmona, de la jornada participaron los directores del IAF Ricardo Tagger, Mabel Martin, VL Jorge González y GB Gustavo Booth; y el Director Ejecutivo, Santiago Esteban. También estuvieron presentes representantes de otros organismos de la órbita de Defensa, como el IOSFA, la UNDEF, el IGN y FAdeA, entre otros.

El encuentro virtual se desarrolló en el marco del cumplimiento de la Ley 27.499 –conocida como “Ley Micaela”-, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los tres poderes del Estado. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es la autoridad de aplicación de la norma y tiene como objetivo lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, que brinden herramientas para identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

En consonancia con los lineamientos trazados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el Instituto está comprometido con una política que se adecúe a los nuevos estándares sobre igualdad de género y respeto a la diversidad sexual e identidad de género, en estricto cumplimiento de la legislación vigente. En ese sentido, cabe destacar que todos los funcionarios del IAF están realizando la capacitación establecida por la Ley Micaela.