Presidencia de la Nación

Autoridades del IAF participaron de una jornada de capacitación sobre la Ley Micaela

El Presidente del Instituto, Guillermo Carmona, y miembros del Directorio estuvieron presentes en el Encuentro de Sensibilización de la Ley Micaela para funcionarios del Ministerio de Defensa. La actividad, realizada este viernes a través de una videoconferencia, inició con la participación de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, mientras que el cierre estuvo a cargo del ministro de Defensa, Agustín Rossi.


Entre los disertantes también estuvieron la socióloga Dora Barrancos; la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Diana Broggi; y la directora de Políticas de Género de la cartera de Defensa, Laura Masson.

Además de Carmona, de la jornada participaron los directores del IAF Ricardo Tagger, Mabel Martin, VL Jorge González y GB Gustavo Booth; y el Director Ejecutivo, Santiago Esteban. También estuvieron presentes representantes de otros organismos de la órbita de Defensa, como el IOSFA, la UNDEF, el IGN y FAdeA, entre otros.

El encuentro virtual se desarrolló en el marco del cumplimiento de la Ley 27.499 –conocida como “Ley Micaela”-, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los tres poderes del Estado. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es la autoridad de aplicación de la norma y tiene como objetivo lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, que brinden herramientas para identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

En consonancia con los lineamientos trazados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el Instituto está comprometido con una política que se adecúe a los nuevos estándares sobre igualdad de género y respeto a la diversidad sexual e identidad de género, en estricto cumplimiento de la legislación vigente. En ese sentido, cabe destacar que todos los funcionarios del IAF están realizando la capacitación establecida por la Ley Micaela.

Scroll hacia arriba