Presidencia de la Nación

Autoridades del IAF, la UNDEF y la FADENA mantuvieron un encuentro para coordinar actividades de capacitación

El presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra, encabezó una reunión con la secretaria de Administración de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Dra. Dolores Lucero Belgrano, y el decano de la Facultad de la Defensa Nacional (FADENA), Mg. Javier Araujo, para coordinar las actividades de capacitación que se brindarán al personal del Instituto a lo largo de este año.


Durante el encuentro, que se celebró este jueves en la Sede Central del IAF, los equipos de trabajo de los tres organismos comenzaron a delinear las características de cada una de las actividades a desarrollar, cuyo fin principal será promover procesos de formación para trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en diversas áreas del Instituto. En ese sentido, se abordaron los pasos a seguir para implementar cursos de aprendizaje de distintos idiomas y también un programa de Formación Profesional.

El encuentro se dio en el marco del convenio de colaboración que el IAF y la UNDEF firmaron en julio de 2020, a través del cual acordaron la realización de actividades conjuntas en materia de investigación, asesoramiento y capacitación. Poco después, el Instituto y la FADENA evaluaron la posibilidad de llevar adelante distintas iniciativas. Entre ellas, una propuesta de formación académica profesional para el personal del organismo, orientada a generar mejores capacidades de gestión administrativa; la realización de cursos de idiomas para beneficiarios y beneficiarias; y la puesta en marcha de actividades conjuntas, como ciclos de conferencias en temática previsional y exposiciones sobre elementos de interés para la política de Defensa.

De la reunión desarrollada este jueves participaron por parte del IAF el Lic. Santiago Esteban, Director Ejecutivo; el Lic. Guillermo Delgado, gerente de Recursos Humanos y Logística; el Sr. Daniel Gómez, subgerente de Recursos Humanos; el Sr. Orlando Olmos, asesor de Presidencia; el GD (R) Gustavo Lux; y la Lic. Marita Rossi. En representación de UNDEF estuvieron la Lic. Josefina Severo directora general de Administración; y la Dra. Julieta Jumelli, secretaria del Rectorado. La comitiva de FADENA estuvo integrada por el Mg. Gonzalo Cáceres, vicedecano; y el Lic. Rubén Seijo, quien confeccionó el programa de Formación Profesional.

Scroll hacia arriba