Autoridades del IAF exponen ante Jefes y Comandantes del Ejército

En el marco del Curso de Orientación para Jefes y Comandantes de todos los organismos del Ejército Argentino, el presidente del IAF, Guillermo Carmona, brindó dos charlas informativas a distintas Divisiones de dicha Fuerza. Las conferencias continuarán el próximo miércoles y jueves de esta semana.


Las dos primeras charlas del ciclo fueron virtuales y contaron con la presencia también del GB (R) Gustavo Booth, director del IAF en representación del Ejército y responsable de coordinar la participación del Instituto en dichas jornadas. Una se desarrolló el pasado viernes y estuvo dirigida a los jefes de la División Ejército 1 (región del Litoral): el comandante de la División, GB López Blanco; los comandantes de la II Brigada Blindada (Entre Ríos), CY Adalberto Zucherino; III Brigada de Monte (Chaco), CY Julio Cesar Berden; XII Brigada de Monte (Misiones), GB Federico Javier Torres; y todos los jefes de regimientos de esa región.

La segunda conferencia fue un día después, el sábado 20 de febrero, para los responsables de la División Ejército 3 (región Patagonia): el 2° comandante de la División, GB Martín Lluch; los comandantes de la I Brigada Blindada (Buenos Aires) GB Germán Errasti; IX Brigada Mecanizada (Chubut) CR Néstor Edgardo Leonard; XI Brigada Mecanizada (Santa Cruz) CY José Luis Arrechea; VI Brigada de Montaña (Neuquén) CY Guillermo Canosa; y VIII Brigada de Montaña (Mendoza) GB Marcelo Támer Yapur; y los jefes de regimientos de esas unidades.

En cada uno de estos encuentros, Carmona destacó que para la gestión es “una prioridad mantener informado al personal militar en actividad sobre todas las cuestiones vinculadas al rol institucional y al funcionamiento del IAF”. Con esa idea como guía, realizó una presentación en la que abordó las misiones asignadas al IAF por la Ley 22.919 e informó a los presentes sobre los criterios a partir de los cuales se están cumpliendo las obligaciones legales del Instituto, en relación al pago de retiros, pensiones, juicios previsionales y las pensiones vitalicias dispuestas por la Ley 24.310 para quienes sufrieron incapacidades a consecuencia de la Guerra de Malvinas.

Por otro lado, Carmona presentó el novedoso esquema de inversiones que está realizando el organismo (con especial énfasis en aquellas vinculadas a la producción para la Defensa y el Bienestar) y mencionó las principales características de las líneas de créditos hipotecarios y préstamos personales que fueron lanzadas el año pasado, cuya tramitación es 100% online. En ese sentido, el funcionario recordó el salto tecnológico que el Instituto dio durante 2020, lo que no sólo permitió la tramitación digital de créditos y préstamos, sino que garantizó la continuidad de los servicios y la atención a los beneficiarios en los meses más críticos de la pandemia.

Siempre con el objetivo de acercar el IAF a los beneficiarios, brindando información actualizada sobre la marcha del organismo, el ciclo de charlas continuará con un encuentro virtual este miércoles 24 de febrero para los jefes y Ccomandantes de la Fuerza de Despliegue Rápido (región central - Córdoba). Culminará un día después, el jueves 25, en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, de manera presencial, para todos los organismos de la Guarnición Militar Buenos Aires, Campo de Mayo y la Dirección General de Educación del Ejército.