Presidencia de la Nación

Autoridades del Gobierno recibieron a los representantes de la CGT

Los ministros de Trabajo, Interior, Producción, Hacienda y Finanzas Públicas, y el secretario de Coordinación Interministerial se reunieron en la sede de la cartera laboral con representantes de la central obrera.


En el día de hoy, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, del Interior, Rogelio Frigerio, de Producción, Francisco Cabrera, de Hacienda y Finanzas Públicas,

Alfonso Prat Gay, y el Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, mantuvieron un encuentro junto a los representantes de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña, Jose Luis Lingieri, Omar Maturano, Roberto Fernández, Pablo Moyano, Andrés Rodriguez, Francisco Gutiérrez, Rodolfo Daer y Jorge Sola.

Los representantes de la Confederación General del Trabajo presentaron solicitudes tendientes a atender demandas coyunturales de los trabajadores y de las organizaciones sociales.

Entre ellas, se planteó el requerimiento de una compensación de fin de año para los trabajadores activos de los ámbitos privado y público, jubilados y pensionados y beneficiarios de planes sociales. Además se solicitó analizar la exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del impuesto a las ganancias, contemplando la necesidad de cumplir las metas fiscales anunciadas.

Por su parte, las autoridades del Gobierno Nacional se comprometieron a analizar posibles medidas y avanzar en respuestas a través de la búsqueda de consenso y de la convocatoria a la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo.

En los próximos diez días, el Gobierno brindará una propuesta tendiente a solucionar las problemáticas planteadas.

Al finalizar el encuentro, ambas partes firmaron un acta para dejar constancia del mismo y de la voluntad de encontrar una salida consensuada sobre las cuestiones que afectan a los trabajadores.

Scroll hacia arriba