Autoridades de SIGEN y la CNEA evalúan el estado de los hallazgos en los informes de auditoría
Se realizó la reunión del comité de control interno de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Lideraron el encuentro el Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, junto con el Presidente de dicha entidad, Germán Guido Lavalle, en la sede central del organismo de desarrollo nuclear.
Lo acompañaron el Síndico General Adjunto, Santiago Herrera; el Secretario Operativo, Marcelo Cainzos, y Oscar Figueroa.
En ese marco, las autoridades dieron seguimiento del Informe de Entrega y Recepción del Decreto 126/2023, al tiempo que analizaron el plan de auditoría 2025 de la Unidad de Auditoría Interna.
Asimismo, presentaron los avances y acciones llevadas a cabo respecto al compromiso asumido en encuentros anteriores sobre cuestiones vinculadas a: la estructura organizacional, el reconocimiento de gastos-legítimo abono, sistemas de registro de gestión administrativo-contable, el desarrollo e implementación de los módulos de compras y de administración de contratos del CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares), el patrimonio automotor, y el monitoreo ambiental.
Para finalizar, los funcionarios llevaron adelante la evaluación cuantitativa de los hallazgos de alto impacto.
Por parte de la comitiva de SIGEN estuvieron presentes el Subgerente de Control de Organismos y Jurisdicciones del Sector Institucional, Manuel Héctor Otero, y la Síndica Jurisdiccional ante Economía, Marina Macchi.
Y en representación de la entidad de desarrollo atómico, asistieron la Gerente de área de Coordinación Operativa y Administrativa, Mariana Zamora; la Subgerente de Auditoría Presupuestaria y Patrimonial, Claudia Gómez; la Secretaria de actas, Guadalupe Sosa, y el Auditor Interno, Juan Pablo Nora.