Autoridades de SIGEN y del Hospital Bonaparte sumaron pautas de control sobre las prácticas institucionales del centro salud
El Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, encabezó el comité de control interno del Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte”, junto con su titular Mariano Pirozzo, con el objetivo de coordinar acciones de mejora en las pautas de control aplicadas a los procedimientos administrativos y médicos del centro de salud.
Los acompañaron el Síndico General Adjunto la Nación, Santiago Herrera; el Secretario Operativo, Marcelo Cainzos, y Oscar Figueroa.
Entre los principales hallazgos tratados en el marco de los informes de auditoría se destacan aspectos vinculados a funciones administrativas, normativas y de gestión médica tales como el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 26529 -de derechos del paciente en relación con los profesionales e instituciones de salud-, historias clínicas, compras y contrataciones, tecnología de la información, así como las acciones encaradas en torno a los servicios de demanda espontánea, internación, abordaje territorial y centros comunitarios y ambulatorio.
Además, revisaron las observaciones de seguimiento sobre los compromisos asumidos y su evolución cuantitativa sobre numerosas pautas implementadas en sus tareas procedimentales y operativas y la dotación de personal de la Unidad de Auditoría Interna.
En representación de la SIGEN asistieron también la Subgerente de Control Social, Liliana Carcagno; la Síndica Jurisdiccional ante Salud, Silvina Jueguen, y su adjunta, Lucía Imposti.
Por la institución sanitaria, concurrieron la Directora Asistente, Gisela Bracco; la Directora de Administración, Pamela Pacheco; la asesora letrada de la intervención, Soledad Velázquez; el Auditor Interno Titular, Daniel Pereira, y la Auditora Técnica Operativa, Aldana Prodo.