Presidencia de la Nación

Autoridades de Parques Nacionales recorrieron la provincia de Corrientes

Visitaron las áreas protegidas Mburucuyá e Iberá y mantuvieron encuentros con el personal y las autoridades locales.


Durante el 16 y 17 de julio el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, realizó una visita a las áreas protegidas nacionales Mburucuyá e Iberá, en el marco de una gira regional que incluyó reuniones con el personal y las autoridades locales.

Durante la primera jornada, Bréard participó de la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) y de la presentación del sistema COMPR.AR en Mburucuyá, junto al jefe de Gabinete, Juan Harilaos; el auditor interno titular, Gastón Celerier; el director nacional de Operaciones, José Albrizio; el director general de Administración, Gonzalo Riobo y la directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Carolina Lascano.

Recorrió, además, las áreas de uso público y los sectores operativos del Parque Nacional Mburucuyá, junto a la responsable del área, Lorena Paszko y se reunió con el intendente municipal de la ciudad, Pablo Guastavino.

En el segundo día de trabajo, la comitiva recorrió los núcleos San Nicolás, Carambola y Rincón del Socorro para interiorizarse de la situación de cada uno de ellos y su planificación, junto al intendente del Parque Nacional Iberá, Pascual Pérez.

Hasta el momento, las 42.400 hectáreas correspondientes al portal San Nicolás, cercano a la ciudad de San Miguel, se sumaron al portal Cambyretá, cuyas 23.000 hectáreas se recibieron en noviembre del 2016. El proceso de conformación del área protegida ya cuenta con la media sanción que el Senado nacional le otorgó el pasado 18 de abril, y a la espera de la sanción definitiva por parte de la Cámara Baja y continuará con la incorporación de otros dos núcleos operativos más hasta completar las 150 mil hectáreas que conformarán el Parque Nacional Iberá.

Scroll hacia arriba