Autoridades de nuestro Hospital se capacitan en género

Es en el marco de la la Ley Micaela, y tiene como objetivo compartir herramientas y reflexionar colectivamente para promover políticas sanitarias con perspectiva de género.


Desde el Ministerio de Salud de la Nación junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, se realizó ayer una capacitación en género sobre la base de la Ley N° 27499 (Ley Micaela), con el objetivo de compartir herramientas teórico-conceptuales; sensibilizar sobre las múltiples relaciones de poder entre los géneros y dialogar sobre la necesidad de promover modos de organización institucional que promuevan políticas sanitarias con perspectivas de género.

De la capacitación, participaron el Director Ejecutivo de nuestro organismo, Dr. Gustavo Marrone; el Director de Administración Contable, Mantenimiento y Servicios Generales, Lic. Sergio Glassman; la Directora de Atención Médica y Tratamiento, Dra. Marisol Rodríguez Goñi y la Directora de Estudios, Diagnósticos y Servicios Técnicos, Lic. María de los Ángeles Scaglia.

La actividad incluyó, además, la puesta en común de experiencias que se suscitan en lo cotidiano, y que es preciso repensar conjuntamente en pos de una transformación colectiva en los organismos de salud, visibilizando la responsabilidad de cada Hospital en relación a la temática.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, y su nombre es en conmemoración a Micaela García, una joven entrerriana víctima de femicidio.