Autoridades de Nucleoeléctrica y de CNEA recorrieron obras en el Complejo Nuclear Atucha

Esta mañana, autoridades de Nucleoeléctrica Argentina y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) recorrieron, en el Complejo Nuclear Atucha, las obras en el reactor nuclear de potencia CAREM 25 y en el edificio para el Almacenamiento en Seco de los Elementos Combustibles Quemados (ASECQ).


El vicepresidente de Nucleoeléctrica, Rubén Quintana y los directores Lucas Castiglioni e Isidro Baschar, junto al gerente de Relaciones Institucionales de CNEA, Juan Ferrer, y el secretario general de UOCRA filial Zárate, Julio González, encabezaron la visita por las obras.

El CAREM 25 es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina. De acuerdo a la ley nacional 26.566, promulgada en diciembre de 2009, se declaró de interés nacional el diseño, ejecución y puesta en marcha del Prototipo de Reactor CAREM bajo la órbita de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y se facultó al organismo a celebrar los contratos que resulten necesarios con Nucleoeléctrica Argentina.

A su vez, el edificio del ASECQ es una obra clave para la continuidad de la operación de las centrales nucleares Atucha I y Atucha II.

Con la reactivación de los proyectos, se crearán empleos calificados que impactarán en la zona de influencia del Sitio Atucha, situado en la localidad de Lima, partido bonaerense de Zárate.

Nucleoeléctrica Argentina S.A es la empresa operadora de las tres centrales nucleares argentinas Atucha I, Atucha II y Embalse. La compañía genera energía limpia y segura a millones de argentinos, durante los 365 días del año sin importar los factores estacionales.