Presidencia de la Nación

Autoridades de la UIF argentina se reunieron con sus pares del país andino

El presidente del organismo, Juan Carlos Otero y la vicepresidenta, Luna Montes, se reunieron con representantes de la UIF de Bolivia con el propósito de profundizar la cooperación y el intercambio de información para prevenir el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (LA/FT).


Durante el encuentro se compartieron experiencias en torno a la participación de las UIFs en el ámbito procesal penal y las investigaciones financieras y patrimoniales vinculadas a los delitos de LA/FT.

Además, se abordaron los desafíos que plantea la tarea de control y supervisión de los proveedores de servicios de activos virtuales en base a los estándares internacionales.

Por otra parte, con el fin de establecer una cooperación y coordinación efectiva y oportuna, se definieron mecanismos de trabajo conjunto y se acordó la realización de pasantías para el intercambio de buenas prácticas.

De la UIF-Bolivia participaron la directora General Ejecutiva, Ana María Morales; el director de Análisis Estratégico, Supervisión y Coordinación Internacional, Andrés Delgado; la jefa de la Unidad de Análisis Estratégico, Coordinación Nacional e Internacional y Normas, Jeanette Torrez Laura; y la encargada de Análisis Estratégico y Coordinación, Deysi Serna.

Scroll hacia arriba