Presidencia de la Nación

Autoridades de la Oficina Anticorrupción visitan Ushuaia

El Subsecretario de Políticas de Integridad y Transparencia y la Directora Nacional de Ética Pública viajaron hasta esa localidad para establecer la agenda de trabajo 2022.


Con el fin de continuar el trabajo conjunto, que se mantuvo durante todo 2021 de forma virtual, el jueves 3 de marzo Luis Villanueva - Subsecretario de Políticas de Integridad y Transparencia – y Natalia Torres – Directora Nacional de Ética Pública - realizaron una visita presencial a la Municipalidad de Ushuaia.

La primera jornada de este viaje, comenzó con una reunión con el Jefe de Gabinete, Omar Becerra, para abordar la planificación de la sensibilización sobre integridad para alta dirección que estará brindando la Oficina.

Más tarde y con el objetivo de trabajar en el desarrollo de la actividad “Integridad y responsabilidad social en el sector privado”, que se realizará en conjunto con la Secretaría de Economía de la Municipalidad, Torres y Villanueva llevaron adelante un encuentro junto a Luisina Giovanelli – Subsecretaria de Economía y Finanzas -, Gustavo Ventura - Subsecretario de Desarrollo Económico-, Eduardo Vales – Subsecretario de Industria y Producción – y David Ferreyra – Secretario de Turismo -.

Finalmente, el primer día concluyó con una reunión en la Secretaría Legal para avanzar en la elaboración de la Guía para el Ejercicio de la Función Pública en el Municipio de Ushuaia. La misma contó con la participación del Secretario Legal y Técnico, César Molina, y las funcionarias Angelina Carrasco - Subsecretaria de Asuntos Jurídicos - y Luisina Segovia - Coordinadora de Asistencia Letrada-.

Participó también de los encuentros Victoria Vuoto, Legisladora Provincial.

La estadía continuará durante todo el viernes 4 de marzo, en el que además de continuar con encuentros junto a diferentes autoridades de la Municipalidad, se realizará, en la Casa de la Mujer, el encuentro apertura del “Ciclo Federal de Integridad: investigación y políticas” en el que se reflexionará sobre el fenómeno de la corrupción, poniendo atención al poder y las relaciones de dominación sobre minorías y grupos desaventajados.

Scroll hacia arriba