Presidencia de la Nación

Autoridades de la Oficina Anticorrupción visitan Chaco

El subsecretario de Planificación de Políticas de Transparencia y la directora nacional de Ética Pública trabajaron junto al gobierno provincial de Chaco en la planificación estratégica de actividades para el 2022.


Luis Villanueva, subsecretario de Planificación Políticas de Transparencia, y Natalia Torres, directora nacional de Ética Pública, visitaron Chaco, con el objetivo de continuar con la coordinación de una agenda de trabajo conjunta.

Durante la primera jornada de este viaje, el martes 12 de abril, se realizó, junto a la secretaría de Modernización del gobierno de Chaco, el tercer encuentro del Ciclo Federal sobre Integridad, en dónde se presentó el documento “Usos y significados de la corrupción”.

El miércoles 13, inició con una reunión con los equipos técnicos del gobierno provincial para avanzar en el diseño e implementación de políticas de integridad y transparencia para el ámbito local. Del encuentro participó la Subsecretaría de Modernización del Estado, la Dirección General de Innovación y Modernización Gubernamental, la Dirección de Gobierno Abierto y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Específicamente, los equipos trabajaron en el diseño de la guía para el ejercicio ético de la función pública.

Posteriormente, tuvo lugar un encuentro con Empresas con Participación Estatal (ECPEs) de la provincia tales como: Secheep, SAMEEP, ECOM Chaco S.A y Nuevo Banco del Chaco. El objetivo del mismo fue presentarles la iniciativa del Registro de Integridad y Transparencia de Empresas y Entidades (RITE) .

Esta segunda jornada de trabajo tuvo como antecedente la firma de dos convenios de colaboración entre la Oficina Anticorrupción (OA) y el gobierno de Chaco durante el 2021, en miras a fortalecer los entornos de integridad y transparencia de la provincia.

Scroll hacia arriba